miércoles, 23 de marzo de 2016

Seamos realistas, seamos felices

Como siempre, no se como empezar a redactar lo que pienso. Eso si, solo texto, ni fotos ni "mira que bonito ha quedado" ni nada.
Desde la última publicación han habido cambios, algunos de pequeña índole y otros que me han cambiado el ritmo de vida. Pero aquí estamos, redactando otra entrada que no deja de ser lo que pienso en este preciso momento y que es leído por personas anónimas.
 Bien, con todo esto, he tenido mucho tiempo para pensar sobre que y que no! ¿Que quiero decir?
Te plantas con 25 años frente la pantalla del televisor mientras por la ventana entra una gran cantidad de luz dado que es uno de esos días que normalmente te apetece salir a correr, caminar, entrenar.. en fin.. no estar en casa. Pero estas tan pensativo, desanimado o desmotivado que miras por la ventana y no estas dispuesto a nada, ni a levantarte a cambiar de dvd de la película que esta compuesta de dos cd's.

¿Que hacemos? básicamente, las ganas de entrenar se han ido. Especifico, las ganas de seguir esas planificaciones que te mandan hacer una, dos, tres.. y hasta 6 horas por sitios que te conoces y estas cansado de pasar por allí, total.. para hacer esa carrera que te apuntaste hace unos meses atrás con toda la ilusión del mundo mientras te decías " Aun quedan meses, me pondré en forma en dos días" ERROOR. Naturalmente que se puede. Pero ya veía venir lo que hubiera pasado. Lo mismo que me paso en la maratón de Valencia. Hubiera acabado hasta la *olla de ir en bicicleta.

Total, esta temporada de las tres marchas que estaba inscrito creo que al final haré una, y si llego en condiciones, porque si el cuerpo, mas bien la mente, me dice que no.. obviamente no lo voy hacer.
Porque si, el deporte me gusta, demasiado, pero esto es como las relaciones, si las fuerzas al final te aburren. A partir de ahora seguiré haciendo mis salidas de ciclismo, intentare recuperar lo perdido con el tema de correr a pie e intentare incrementar las largas caminatas por el monte, sitio donde debería vivir ( y no en medio de la jungla humana, aunque necesaria ).

Fuera de la temática "deporte" también he estado pensado, si, no todo es deporte en esta vida y dada mi personalidad la cual tengo interés en muchos ámbitos, o como me decía mi abuela de pequeño " Nen ets un tastaulletes".. he estado pensando..

Basándonos en lo que marca la sociedad como "correcto" he tenido muchos dolores de cabeza.
Lo primero que piensas o escuchas es "mi padre y mi madre me han marcado unos valores" los cuales, mas o menos son iguales dentro de un país y/o cultura como por ejemplo el país en el cual vivimos. Todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, otra cosa es que después se cumpla.
Pero claro, si te vas al país de al lado ese Código de ética sera semejante al tuyo dada la proximidad geográfica pero ya habrán matices que te diferenciaran. Y si te vas a un país cuya situación se encuentra a otro lado del mundo, sera bastante diferente ( siempre y cuanto no haya nada en común como Religión, idioma etc.. con lo cual ya tendrás algo mas en común)
  Ya hablo mas de la cuenta.. no se si se me ha entendido y no pienso revisarlo. Con todo esto me quiero referir, ¿ a caso tus valores de lo "correcto" son mejores que los valores de esa persona la cual tiene otra visión de lo "correcto"  y que se encuentra lejos de ti (o no) ?"   Ah!
Entrando dentro de nuestro código de acciones correctas de nuestra sociedad. La mas básica que recuerdo es "Estudia, encuentra trabajo, cásate, ten hijos y nietos, mueres" que al fin y al cabo es el ciclo de la vida. Pero cuando dentro de este ciclo de la vida alargas una de esas etapas.. la gente (sociedad) se alarma!! ¿ka pasaoo??
   Recientemente escuche una "opinión" que me dejo a cuadros, y decía asi "Si tienes pareja, lo tienes que hacer todo con la pareja, porque si te vas solo por los sitios, sin la pareja, después hay sustos"
¿COMO? WHAT?. en fin.. un ejemplo de tantos.

Aun diciendo todo esto no me quedo a gusto, es como si me hubiera comido el pan que hay en la mesa de los restaurantes aun teniendo que traer todos los platos, incluso la bebida.
Creo que dará que escribir todo lo que me pasa por la cabeza. hay tantes temas.. " la actualidad, la tecnología, la comunicación, los falsos perfiles de vida..." eeh! que hay muchos aspectos que critico y soy el primero en hacerlo.

En fin. Tampoco puedes ir en contra de la sociedad, sino esta lo denominado "exclusión social".
 ¿porque digo todo esto?, porque me apetecía escribirlo nada mas. Y termino de pulsar teclas aquí ya que me pasaría horas hablando de temas y sacando otros, pero siempre desde mi ignorancia y opinión ( algo muy común a día de hoy en la redes sociales)

Disculpad las molestias si una vez en estas palabras todo esto te ha parecido una Mierda, nadie te ha obligado a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario