miércoles, 26 de marzo de 2014

Lo extraordinario no te va a venir a buscar a casa.

Mi madre siempre me decía "No te van a venir a buscar a casa! si quieres algo sal a buscarlo" en cuanto a trabajo se refería.. Y no le faltaba razón, si aplicamos la frase en muchos ámbitos de la vida podemos encontrar grandes beneficios. 
Esta claro que en un hogar no van a pasar muchas anécdotas, es un sitio cerrado donde no hay nadie mas, a no ser que haya un tercero, por eso te animo a que salgas a la calle, levanta el culo del sofa/sillon/cama.. y deja de ver la caja que habla y hace luces.
Proponte ir algún sitio conocido (o no) y pasa por otra ruta, descubre nuevos caminos, nunca sabes que te puede pasar, incluso cogiendo el mismo camino.
Esto es lo que he estado pensando cuando estaba en la cama estirado y recién comido, ya tenia organizado hacer un pequeño entrenamiento con la bici pero el cansancio y la vagancia estaban ganando esa batalla.. hasta que de un salto he dicho "No!" a la rutina , como decía antes.. no me van a llamar a la puerta por lo tanto.. si no me lo propongo no haré nada.. y pasarme toooda la tarde mirando las mismas paginas webs y los mismos canales de TV.. no..

Y dicho y hecho, podría explicar con pelos y señales como ha sido la ruta pero como empiece a decir "a 500 metros he girado a la derecha y había 3 arboles en forma de W y.." y si lo adorno al estilo Tolkien se podría alargar esto demasiado y tampoco interesa.

Me ha motivado escribir esta "opinión/experiencia/#paquemecuentasesto" porque si al final me hubiera quedado en casa no habría disfrutado tanto como lo he hecho esta tarde, la cuestión ha sido que cuando ya estaba en pleno monte me he cruzado con un ciclista, raro porque hoy martes la gente de Barcelona no tiene esa inquietud de hacer deporte como la tienen todos los domingos con lo cual hay runners, ciclistas, caminantes etc.. hasta debajo las piedras, como leí en otro blog, "das una patada a una piedra y te salen tres runners", lo que decía.. me he cruzado con un ciclista con lo cual, por educación, lo he saludado. A los pocos minutos se me ha puesto al lado y hemos empezado a hablar, me ha preguntado a donde iba, y la verdad es que no tenia rumbo puesto.. iba a ver que había por esa zona en plan explorador. Al decírselo me ha propuesto ir con él hasta el Tibidabo, y he pensado "¿y porque no?" bueno.. el resultado ha sido que el Sr. Paco ciclista habitual me ha enseñado un montón de rutas ( una ) que se comunican entre ellas por esa zona, trialeras muy bonitas y divertidas y al estar mucho mas fuerte que yo me ha hecho entrenar de lo lindo. 

Si me hubiera quedado en casa.. nada de esto me hubiera pasado y en cambio he llegado a casa con la sensación de haber hecho los deberes muy bien, de poder contar que un día iba por el monte y decir que conocí a una buena persona, porque así ha sido, aparte de tener compañía, que siempre se agradece, me ha mostrado nuevas rutas y se ha adaptado a mi ritmo (otro podía pasar del tema) y que mientras estiraba en la puerta de casa me he encontrado a otro conocido con lo que hemos estado hablando un buen rato.

¿Que escoges quedarte en casa o salir a ver que te puede pasar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario