viernes, 21 de marzo de 2014

Quien soy? pequeño resumen..

No soy mas que otro deportista novato que quiere contar su experiencia e intentar ayudar a los que me lean. En su día cuando yo empece a retomar el deporte estuve leyendo muchas experiencias de otros compañero de diferentes disciplinas aparte de varias biografías de atletas populares.

Me llamo Sergi y soy de Reus aunque actualmente estoy trabajando en Barcelona y es donde paso la mayor parte del tiempo, actualmente tengo 23 años y puedo decir que estoy bastante contento de todo lo que ido consiguiendo hasta ahora.. En cuanto a deporte empece desde bien pequeño, recuerdo algunos domingos que  salia con mi padre en bicicleta después de pedírselo cuarenta veces, en una de esas salidas le dije " cuando sea mayor seré un ciclista profesional" no ha sido el caso pero algo he hecho en el mundo del ciclismo.
Fue cuando tenia unos 12-13 años cuando mi abuela me compro mi primera bici, recuerdo que era una Coluer de montaña con horquilla rígida ( en esa época creo que aun no existían las suspensiones) y con un peso algo descomunal, con esa empece a salir por mi ciudad y alrededores hasta que a los 15-16 mi padre me regalo una bici mas en condiciones, recuerdo que fuimos a Mont Roig a una tienda especializada de bicis llamada Florencio o así se llamaba el propietario de la tienda, de allí salí con la Orbea Master, mi primera novia.

Hasta los 16-17 estuve haciendo ruta y después empece con el Descenso, que época... que locura.. conocí muchisima gente con la cual pude vivir grandes experiencias durante esa época.

Participe en varias carreras de la copa catalana o de algunas carreras que se hacían alrededor de mi ciudad, la primera fue la de Montblanc, fue mítica.. pase de hacer bajadas de 30 segundos a un buen circuito, allí conocí a varias personas que en la actualidad sigo teniendo contacto.
Cada una de ellas era pura adrenalina, la gente gritando mientras bajabas a una buena velocidad mientras intentabas no comerte ninguna roca o árbol que se te ponía en medio del circuito.
Aunque también recuerdo que fue un día de mucho calor, un gran día que nunca olvidare.

A los 18 años me compre un coche, un 206 que a los cuatro días de tenerlo quede con dos amigos y fuimos a las pistas de Vall Nord en Andorra, cargados hasta arriba y con 60cv que tenia el coche no pasamos de los 50km/hora. Me acuerdo que ese día me lo pase como un niño de 5 años.. mientras iba bajando por la pistas de estas preciosas montañas iba gritando de felicidad, pura adrenalina, parecía que hubiera música de fondo y todo.
Una experiencia inolvidable que siempre me quedara en mi memoria.

La mala noticia vino ese mismo verano cuando bajando por esas mismas pistas tuve una caída con la que me rompí el escafoides carpiano de la mano derecha y 4 punto en una herida que me hice en la mano izquierda, fueron 4 puntos porque lo pedí yo.. en realidad eran tres puntos pero de camino al hospital hicimos una apuesta con los amigos que me acompañaban uno dijo 5 y el otro 3, cuando vi que me ponía 3 le dije que me pusiera otro :D . 
Aquí es cuando empezó a finalizar mi etapa deportiva dado que esta lesión acabo en una operación y una recuperación de casi medio año.

Ya sin hacer nada de deporte me deje llevar y acabe engordando hasta los 92kg y saliendo de fiesta sin parar, cayendo en los malos hábitos de fumar y beber alcohol .

A los 19/20 años volví a centrarme, conseguí una gran estabilidad laboral , por suerte? puede.. pero no todo es suerte, reconozco que hice un gran esfuerzo para conseguirlo, me centré mucho para poder lograrlo, y como dicen.. "quien la sigue la consigue" aquí empezó mi lema que para entonces no sabia que lo aplicaría  mas de una vez mas adelante.

Ya con 21/22 años y trabajando en Barcelona.. un día los compañeros del trabajo me propusieron ir a correr un poco antes de empezar el turno, yo ya un poco harto de mi vida sedentaria y de fumador de paquete diario dije.. "¿y porque no?".
Que desastre... creo que no hice ni tres kilómetros que tuve que parar por el agotamiento.. me disculpé varias veces a los compañeros por el poco aguante que tuve mientras me iba recuperando, seguí unos pocos mas y me paré otra vez.. y así hasta el final de esa ruta..
No se si fue por frustración o por vergüenza pero eso me motivó a que me propusiera salir a correr varios días a la semana para ir mejorando. El siguiente día que quedé con ellos vi una mejoría, aguanto toda la ruta sin pararme, mis compañero me medio felicitaron y eso me enorgulleció.

Seguí entrenando hasta que me entero que un buen amigo de Reus, Jordi, un día me dice "oye! yo llevo algún tiempo metido en ello, te apuntas a probar de hacer una media maratón por la costa de Salou -La Pienda??" y yo.. "no se si estaré preparado aun.." a lo que me responde " si home si!! ja veuras! jo t 'arrosego".
Estube sudando un buen rato y acabe muerto pero al final conseguí hacer los 21 kilómetros ese día de verano que quedamos. Me gusto tanto haber podido conseguir hacer esa distancia que me propuse correr mas habitualmente y poder lograr distancias mas largas. Y fue entonces cuando empece a inscribirme a carreras de 10k y de 21k pero nunca me imagine que podría acabar estos 42km de dia 16 de marzo de 2014.

Entonces.. si cuando no conseguía hacer tres kilómetros ni me imaginaba hacer diez..
               si cuando no conseguía hacer diez kilómetros ni me imaginaba hacer veintiuno..
               si cuando no conseguía hacer veintiun kilómetros ni me imaginaba hacer una maratón..
               ..cuando conseguí hacer la maratón pensé..  y porque no puedo hacer algo mas grande?
                Si puedo! porque.. 

"Quien la sigue la consigue" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario